https://www.youtube.com/watch?v=iDfA9ghDxsk&t=16s Ejemplo de guía "AUDIO CUENTO O CUENTO SONORO"
https://youtu.be/9-4d94mR83U Ejemplo de guía "ACERTIJO YOUTUBER"
1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área: MEDIA INTEGRAL – DESARROLLO DE
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO |
Semana: 4ª CUENTO SONORO |
Grado: Décimo y once, jornada tarde y
mañana. |
|
Objetivo General: Realizar una narración breve, basada en hechos reales o ficticios, cuya trama
es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento
relativamente sencillo, lleno de sonidos ambientales, expresiones y música que
lo haga interesante y divertido. |
|
Actividad a Realizar por el estudiante: a- Inventar un audio cuento breve (no
mayor a 4 minutos), basado en temas
matemáticos, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de
personajes y con un argumento claro, real, relativamente sencillo, lleno de
sonidos ambientales, expresiones verbales y música que lo haga interesante,
divertido y que transmita un conocimiento matemático. b- Escribir el cuento en su cuaderno
de Desarrollo de Pensamiento Lógico Matemático y enviar la foto junto con el
audio cuento al whats-App de la docente 3024388382. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=iDfA9ghDxsk&t=16s |
|
Criterios de Evaluación: a- Contenido matemático b- Redacción, coherencia, claridad,
argumento. c- Ambientación (sonidos, música,
expresión verbal) |
2.
ESTRUCTURA
DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
2.1 Actividades de Reflexión inicial:
Qué es Autonomía:
Autonomía, en términos generales, es la condición, el estado o la
capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia. Algunos sinónimos
de autonomía serían soberanía, autogobierno, independencia, emancipación y
potestad. Mientras que antónimos son dependencia y subordinación.
Así, la autonomía de una persona es la capacidad o condición de
desarrollar tareas de una manera independiente.
La palabra autonomía procede del latín autonomía, y esta a su vez
del griego αὐτονομία (autonomía), formada por αὐτός (autós), que significa
‘mismo’, y νόμος (nómos), ‘ley’ o ‘norma’.
Autonomía personal
La autonomía personal es un concepto propio de disciplinas como la
Filosofía, la Pedagogía y la Psicología. Se puede definir de un modo genérico
como la capacidad de tomar decisiones y actuar en cuestiones relativas a uno
mismo. La autonomía personal se trabaja en distintos ámbitos, como la educación
infantil y la educación para personas con discapacidades.
Autonomía moral
Autonomía moral es la capacidad del ser humano de valorar aspectos
de carácter moral por sí mismo, como, por ejemplo, distinguir lo que está bien
de lo que está mal, o lo que es justo de lo injusto. Se considera que las
personas son capaces de juzgar un modo de actuación o una realidad sin tener en
cuenta factores externos que puedan influir en esa valoración. Sin embargo, a
nivel real, la autonomía moral de las personas se ve fuertemente influenciada
por el entorno social. Se considera que la autonomía moral es producto del
desarrollo humano y personal, y otorga a las personas una capacidad de decisión
consecuente con sus valores morales y su percepción crítica del mundo.
2.2 Conocimientos necesarios para el
aprendizaje:
a- Conocimiento del tema matemático que va a utilizar en el audio
cuento.
b- Conocer las partes de un
cuento.
c- Redacción, ortografía. Utilizar un App ya sea FILMORA u otro.
2.3 Explicación del Tema:
LOS AUDIOCUENTOS
En tiempos en donde la información puede ser conseguida en
cosa de segundos… en donde parece que todo vuela, es necesario de vez en cuando
detenernos a disfrutar el camino o simplemente parar a descansar.
Volver a los tiempos en donde nos reuníamos en torno al
narrador del momento, (especialmente mágico cuando lo hacia la abuela) y
disfrutar de un hermoso viaje a la imaginación a través de una historia o un
simple cuento.
Pretendemos rescatar
disfrutar soñando que estamos en otro planeta, domar un dinosaurio o
convertirnos mágicamente en una pequeña luciérnaga.
Un cuento (del latín, compŭtus, cuenta) es una narración
breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios,
cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un
argumento relativamente sencillo. Los Audio Cuentos son simplemente cuentos
relatados por alguien, en donde no tienes la necesidad de leer, sino más bien
solo escuchar y volar por el mundo. El cuento es compartido tanto por vía oral como escrita; aunque en
un principio, lo más común era por tradición oral. Además, puede dar cuenta de
hechos reales o fantásticos pero siempre partiendo de la base de ser un acto de
ficción, o mezcla de ficción con hechos reales y personajes reales. Suele
contener varios personajes que participan en una sola acción central, y hay
quienes opinan que un final impactante es requisito indispensable de este
género. Su objetivo es despertar una reacción emocional impactante en el
lector. Aunque puede ser escrito en verso, total o parcialmente, de forma
general se da en prosa. Se realiza mediante la intervención de un narrador, y
con preponderancia de la narración sobre el monólogo, el diálogo, o la
descripción.
Hay dos tipos
de cuentos:
Cuento popular: es una narración tradicional breve
de hechos imaginarios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en
la estructura pero difieren en los detalles, donde los autores son desconocidos
en la mayoría de los casos (aunque puede que se conozca quien lo recopiló). Tiene cuatro subdivisiones: los cuentos
de hadas, los cuentos de animales, las fábulas y los cuentos de costumbres. El
mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen
considerarse géneros autónomos, un factor clave para diferenciarlos del cuento
popular es que no se presentan como ficciones.
Cuento literario: es el cuento concebido y
transmitido mediante la escritura. El autor en este caso suele ser conocido. El
texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versión, sin el
juego de variantes características del cuento popular de tradición fundamentalmente
oral
El cuento se compone de tres partes:
Introducción: Es la parte inicial de la historia,
donde se presentan todos los personajes y sus propósitos, pero principalmente
se presenta la normalidad de la historia. Lo que se presenta en la introducción
es lo que se quiebra o altera en el nudo. La introducción sienta las bases para
que el nudo tenga sentido.
Nudo: Es la parte donde se presenta el
conflicto o el problema de la historia; allí toman forma y suceden los hechos
más importantes. El nudo surge a partir de un quiebre o alteración de lo
planteado en la introducción.
Desenlace: Es la parte donde se suele dar el
clímax y la solución al problema, y donde finaliza la narración. Incluso en los
textos con final abierto hay un desenlace, e incluso hay casos que dentro del
cuento puedes encontrar el clímax relacionado con el final.
El cuento presenta varias
características que lo diferencian de otros géneros narrativos:
Ficción: aunque puede
inspirarse en hechos reales, un cuento debe, para funcionar como tal,
recortarse de la realidad.
Argumental: el cuento tiene
una estructura de hechos entrelazados (acción-consecuencias) en un formato de
introducción-nudo-desenlace (consultar artículo Estructura argumental).
Única línea argumental: a diferencia de
lo que sucede en la novela, en el cuento todos los acontecimientos se encadenan
en una sola sucesión de hechos.
Estructura central: todos los
elementos que se mencionan en la narración del cuento están relacionados y
funcionan como indicios del argumento.
Protagonista: aunque puede
haber otros personajes, la historia habla de uno en particular, a quién le
ocurren los hechos principales.
Unidad de efecto: comparte esta
característica con la poesía. Está escrito para ser leído de principio a fin, y
si uno corta la lectura, es muy probable que se pierda el efecto narrativo. La
estructura de la novela permite, en cambio, leerla por partes, y por otra
parte, la extensión de la misma tampoco deja otra opción.
Prosa: el formato de
los cuentos modernos, a partir de la aparición de la escritura, suele ser la
prosa.
Brevedad: para cumplir
con las características recién señaladas, el cuento debe ser breve.
2.4
Actividades
de evaluación: Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=iDfA9ghDxsk&t=16s
a- Inventar un audio cuento breve (no
mayor a 4 minutos,) basado en temas matemáticos, cuya trama es protagonizada
por un grupo reducido de personajes y con un argumento claro, real,
relativamente sencillo, lleno de sonidos ambientales, expresiones verbales y
música que lo haga interesante, divertido y que transmita un conocimiento matemático.
b- Escribir el cuento en su cuaderno de
Desarrollo de Pensamiento Lógico Matemático y enviar la foto junto con el audio
cuento al whats-App de la docente 3024388382.
3.
GLOSARIO
DE TÉRMINOS
Autonomía, nudo, desenlace, ficción,
argumento, estructura, protagonista, prosa, verso.
BIBLIOGRAFÍA
/ WEBGRAFÍA
https://www.significados.com/autonomia/
1. IDENTIFICACIÓN
DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área: MEDIA INTEGRAL |
Semana: 5ª ACERTIJO-YOUTUBER |
Grado: Décimo
y once, jornada tarde y mañana. |
|
Objetivo General:
Solucionar
enigmas por medio del razonamiento y
la intuición utilizando vídeos llamativos
con el objetivo de causar interés. |
|
Actividad a Realizar por el estudiante: a- Realizar
un video llamativo como si usted fuese un youtuber en donde proponga y solucione
un acertijo lógico o matemático b- Escribir
el acertijo en su cuaderno de desarrollo de pensamiento lógico matemático con
la respectiva solución. c-Enviar
la foto del acertijo y su solución y el video al whats- App de la docente 3024388382 Ejemplo: https://youtu.be/9-4d94mR83U |
|
Criterios de Evaluación: a- Contenido
matemático b- Redacción,
coherencia, claridad, argumento, fluidez verbal. c- Ambientación
visual y de sonido(sonidos, música, expresión verbal, expresión corporal) |
2.
ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
2.1 Actividades de Reflexión inicial: AUTOAPRENDIZAJE
El término autoaprendizaje
estrictamente hace referencia a aprender uno mismo en un acto autorreflexivo.
El autodidacta es quien se enseña a sí mismo. De allí que para referirse al
aprendizaje llevado a cabo por uno mismo, sea más adecuado utilizar el término
aprendizaje autónomo. Consiste en aprender mediante la búsqueda individual de
la información y la realización también individual de prácticas o experimentos.
A una persona que aprende por sí solo se le llama autodidacta. El autoaprendizaje es algo que el ser humano,
los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos y se pone en evidencia
cuando juegan. Jugar, aunque a veces no se tiene presente, tiene la función
principal de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen.
Muchas veces, el autoaprendizaje
comienza jugando, y pasado un tiempo se descubre que se ha aprendido mucho de
este modo y que no solo sirve para pasárselo bien.
Entonces a manera de síntesis,
podemos afirmar que la autonomía en el aprendizaje es la facultad que tiene una
persona para dirigir, controlar, regular y evaluar su forma de aprender de
forma consciente e intencionada, haciendo uso de estrategias de aprendizaje
para lograr el objetivo o meta deseados. Esta autonomía debe de ser el fin
último de la educación, que se expresa en cómo aprender a aprender.
2.2 Conocimientos
necesarios para el aprendizaje:
a- Acertijos matemáticos y acertijos lógicos
b- Saber que es un Youtuber
c- Expresión oral y escrita
d- Ambientación visual y de sonido
2.3 Explicación del Tema: ACERTIJOS:
Un acertijo es una adivinanza o un enigma que es propuesto a
modo de pasatiempo. El término también se utiliza para hacer mención a algo que
es muy complicado o problemático. Son juegos donde la solución al enigma es accesible por
medio del razonamiento y la intuición; es una forma de entretenimiento que no
depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre
líneas los datos ofrecidos en la descripción.
Los acertijos, deben basarse en principios lógicos o
matemáticos, aunque esto no impide que la solución revele un giro gracioso o
absurdo, que agregue humor a la satisfacción de haber dado con la respuesta. Lo
más común es que se enuncie una situación que a simple vista parezca imposible
o carente de realismo, y que se pida al oyente una explicación; los elementos
más usuales en este tipo de acertijos son la velocidad, el peso o las
dimensiones de seres u objetos que atraviesan experiencias físicamente inverosímiles.
Los participantes deben impedir que los detalles
irrelevantes desvíen su atención, ya que generalmente la respuesta reside en
trucos de tipo semántico o bien en todo aquello que no se dice. Cabe mencionar
que las reglas impiden que los jugadores pidan más datos, y esto suele generar
mucha tensión en quienes no consiguen relajarse y ver más allá de la
superficie; no se trata de un divertimento para gente extremadamente capaz,
sino que incentiva el análisis y la creatividad.
Por otro lado, existen acertijos lógicos que presentan pocos
datos, insuficientes para dar con la solución, y los participantes tienen
derecho a hacer tantas preguntas como deseen, mientras que sean lógicas (o bien
por sí o por no). En este caso, opuesto al descrito anteriormente, es
imperativo que no sea posible hallar la respuesta utilizando tan sólo el poder
de la deducción; en general, se omiten datos muy específicos, tales como
valores numéricos que sean indispensables para resolver el enigma, o bien se
exponen parcialmente.
Resulta muy interesante notar que los acertijos se apoyan en
que la mayoría de las personas de una misma cultura reciben la información de
forma similar, utilizando «atajos» para evitar el análisis exhaustivo de la
misma, por lo que pasan por alto una gran cantidad de detalles, que muchas
veces son la clave para hallar la solución. Por ejemplo, si alguien comienza a
contar una historia en la que describe a un grupo de personas sentadas en
círculo, los oyentes asumirán que todos miran hacia el centro; o si se cuenta
que un individuo dio de comer a un perro, nadie pensará que el animal estuviera
sobre una silla y frente a una mesa.
YOUTUBER:
Es un usuario en redes sociales que
introduce y comparte vídeos llamativos con el objetivo de causar interés a la
comunidad de seguidores de la que dispone y
que ésta vaya en aumento.
Se trata de un fenómeno reciente y en continuo crecimiento
donde este tipo de usuarios tienen una gran capacidad para movilizar al público
y generar reacciones. Acaban convirtiéndose muchos de ellos en personas de
influencia en su sector. Hay ejemplos para todos los segmentos: maquilladores,
juegos de ordenador, humor y parodias, entre otros.
Características
de los vídeos de los youtuber:
Contenido
original y personal: La
audiencia se siente identificada con estos contenidos que pueden apelar a sus
emociones y despertar un sentimiento de fidelidad.
Cercanía
con su público: Los youtubers
tienen en cuenta las peticiones de sus seguidores para la creación de sus
contenidos. En este caso, están pendientes de los comentarios y consultas que
les realizan para generar nuevo material que se adapte a las necesidades de su
comunidad.
Promoción
y publicidad: Además de utilizar YouTube también
se sirven de otras herramientas y plataformas digitales para difundir sus
vídeos y que aumenten las posibilidades de que se visionen. Otras redes
sociales como Facebook o Twitter, un blog o una web, son soportes que también
utilizan.
Según múltiples estudios, los youtubers se han convertido en
una importante fuente de información y entretenimiento para la generación
milennial. Los youtubers más influyentes son considerados con frecuencia como
micro celebridades. Dado que YouTube está ampliamente concebido como una
plataforma de vídeos de redes sociales de abajo hacia arriba, las micro celebridades no parecen estar
involucradas con el sistema establecido y comercial de la cultura de las
celebridades, sino que parecen autónomos e independientes. Esta apariencia a su
vez hace que los usuarios de YouTube sean vistos como más identificables y
auténticos, también fomentado por la conexión directa entre el artista y el
espectador que utiliza el canal de YouTube.
2.4 Actividades de evaluación
a- Realizar
un video llamativo como si usted fuese un youtuber en donde proponga y
solucione un acertijo lógico o matemático
b- Escribir
el acertijo en su cuaderno de desarrollo de pensamiento lógico matemático con
la respectiva solución.
c- Enviar la
foto del acertijo y su solución y el video al whats- App de la docente
3024388382. Ejemplo: https://youtu.be/9-4d94mR83U
3.
GLOSARIO DE TÉRMINOS: Acertijo,
youtuber, autodidacta, acertijos lógicos, acertijos matemáticos, adivinanza,
enigma, pasatiempo.
BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA
https://economipedia.com/definiciones/youtuber.html
1. IDENTIFICACIÓN
DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE
Área: MEDIA INTEGRAL- DESARROLLO DE
PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO |
Semana:
6ª “MEME”-MATEMÁTICO
|
Grado: Décimo
y once, jornada tarde y mañana. |
|
Objetivo General:
Describir
una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, de tipo lógico o
matemático, a través de una imagen “meme” que se manifiesta en cualquier tipo
de medio virtual y red social. |
|
Actividad a Realizar por el estudiante: a- Realizar
un “meme” describiendo una idea, concepto, situación, expresión o
pensamiento, de tipo lógico o matemático, a través de una imagen y enviarla
al whats-App de la docente. b- Realizar
un escrito en su cuaderno de desarrollo de pensamiento lógico matemático, no
menor a una hoja en donde exprese el sustento teórico de su “meme”, sacarle una foto y enviarlo por whats-App a
la docente Ejemplo de “meme”: AL FINALIZAR LA GUÍA |
|
Criterios de Evaluación: a-
Participación en la clase de los sábados y sus aportes en la misma b-
Entrega del “meme” y el escrito en
donde exprese su sustento teórico. c-Contenido
y forma de presentar su trabajo (incluye ortografía, redacción y coherencia
con los temas propuestos) |
2.
ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
2.1 Actividades de Reflexión inicial:
Precauciones en las redes sociales:
1. Publicar contenido personal: Algunas personas acaban poniendo todo en las redes sociales
y olvidan preservar sus privacidades.
2. Ser polémico: Sin
embargo, divulgar tu punto de vista acerca de todo no es una buena estrategia
para quien tiene un perfil profesional en Internet.
3. Compartir informaciones provenientes de otras personas: La divulgación de
imágenes, mensajes o testimonios de terceros sin que ellos lo permitan es uno
de los cuidados en las redes sociales que tienes que tener.
4. Publicar demasiado: Esta es otra de las prácticas que algunas personas suelen adoptar
en las redes sociales por pensar que es importante proporcionar mucha
información.
5. Exponer la seguridad: Informaciones como datos bancarios, ubicación y compras de
bienes no deben ser compartidas en las redes sociales. Mantener tu seguridad
online es uno de los cuidados en las redes sociales que necesitas tener siempre.
6. Hacer clic en todo lo que se ve: El error está en acceder a todos los enlaces que se
sugieren, sin siquiera saber antes si son seguros.
7. Escribir mal: Si
escribir utilizando todas las reglas de la lengua sigue siendo una dificultad
que enfrentas, intenta simplificar lo que escribes. Elige palabras de fácil
comprensión y haz búsquedas siempre que tengas alguna duda.
8. No ser profesional: Muchas personas olvidan que casi todos tienen acceso a Internet,
con lo cual acaban promocionando informaciones que pueden perjudicarlas
profesionalmente. ¡Cuida tu imagen
profesional!
9. No responder a los usuarios: Uno de los cuidados en las redes sociales que necesitas
tener es responder a todos los usuarios que interactúan con tu marca.
10. Copiar contenidos de terceros: Copiar el contenido y publicarlo en su time line como si
fuera una creación propia, esa actitud no es ética y puede ser vista como un
plagio, generando incluso problema legales.
2.2 Conocimientos
necesarios para el aprendizaje:
2.3 Explicación del Tema
LOS MEMES
El término meme en internet se usa
para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento,
manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos,
imágenes y todo tipo de construcción multimedia, que se replica mediante
internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión
Los memes pueden propagarse mediante
hipervínculos, foros, imageboards, sitios web y cualquier otro difusor masivo,
sobre todo, como lo son hoy en día las redes sociales. El concepto de meme se
ha propuesto como un posible mecanismo de evolución cultural.
El nombre meme tiene origen en el
concepto concebido por Richard Dawkins, zoólogo y científico. En su libro El
gen egoísta (1976) expone la hipótesis memética de la transmisión cultural.
Propone la existencia de dos procesadores informativos distintos en los seres
humanos: uno actúa a partir del genoma gracias a la replicación de genes a
través de las generaciones y otro actúa a nivel cerebral, replicando la
información cultural del individuo, la cual es recibida por enseñanza,
imitación o simple asimilación. En este caso, Dawkins nombra como «meme» a la
unidad mínima de información que se puede transmitir. Según el autor, los memes
conforman la base mental de nuestra cultura, como los genes conforman la
primera base de nuestra vida.2 Años más tarde, el propio Dawkins describió a
los memes de Internet como un «secuestro de la idea original», implicando que
incluso el concepto de meme ha mutado y evolucionado por sí mismo.
Otros autores, como el biólogo
Edward Wilson, han señalado que el concepto de unidades culturales replicables
ya apareció a finales de los 60, bajo diversos nombres diferentes como
«mnemotipo», «idene», «sociogen», «culturgen» o «tipo cultural».3Una de las
más recientes investigaciones acerca de este tema fue hecha por Knobel y
Lankshear en 2007. Ellos sugieren que la mayoría de los memes no son replicados
de manera intacta, sino que pasan por diferentes procesos de reinterpretación y
modificación, lo que permite obtener diferentes versiones de un mismo meme,
respetando la idea original, lo que a su vez posibilita su propagación masiva.
La naturaleza de Internet, basada en
la premisa de compartir información, ha contribuido a la difusión de memes. Uno
de los primeros memes documentados transmitidos por Internet fue el gif animado
de un bebé bailando conocido como «Ooga-Chaka Baby», que apareció en 1996.
Según el especialista en comunicación mexicano Gabriel Pérez Salazar, el meme
de Internet es como una imagen acompañada por texto, como unidad cultural
replicada que aparece «de manera identificable, plenamente reconocida» entre
2000 y 2002.
Los memes de internet pueden
mantenerse inmutables o evolucionar en el tiempo, bien al azar, o bien por
imitación, parodia o por el añadido de nuevos contenidos. Los memes normalmente
surgen como una forma de interacción social, como referencias culturales o como
una forma de describir situaciones de la vida real de las personas. La rapidez
con la que se pueden extender a escala mundial y su impacto social ha atraído
el interés de investigadores y profesionales de la industria de comunicación.
En el área académica, se investigan modelos para predecir qué memes se
propagarán por la red y cómo evolucionarán. Comercialmente, se usan en
publicidad y márketing.
Los memes «compiten» entre ellos por
la atención del público, lo que resulta en un menor tiempo de vida, pero
también pueden «colaborar», gracias a la creatividad de los usuarios de
Internet, lo que contribuye a su difusión y permanencia. Se dan ejemplos de
memes muy populares que se extinguen al poco tiempo, mientras que otros, sin
alcanzar el mismo nivel de rápido reconocimiento, sobreviven gracias a su
asociación con otros memes. Para Shifman (2011), es importante que los memes
sean compartidos en el interior de subculturas específicas: la motivación para
que los usuarios participen en la circulación y reinterpretación de los memes
en línea, surge precisamente de la necesidad de pertenecer a una comunidad
definida, al menos parcialmente, por estas prácticas culturales. Esta es la
dimensión que, con base en Giménez (2000), nos permite establecer una relación
entre el uso del meme en internet y los procesos de construcción identidarios
de los usuarios que participan en dichas comunidades interpretativas: el
sentido de pertenencia.[cita requerida] En 2013, Dominic Basulto escribió en el
The Washington Post que el crecimiento de Internet y las tácticas de la
industria publicitaria han afectado negativamente a la capacidad de los memes
de transmitir unidades de cultura humana durables, y, en su opinión contribuyen
a difundir banalidades en vez de ideas importantes
Los comunicadores, relacionistas
públicos, publicistas y profesionales de la mercadotecnia han usado los memes
de Internet como una estrategia de mercadeo viral y mercadeo de guerrilla. El
empleo de los memes para comercializar productos o servicios nació por la
naturaleza de moda pasajera que estos tienen. Sirven para crear una imagen de
inteligencia o modernidad asociada al producto a promocionar
Actividades de
evaluación
a- Realizar
un meme describiendo una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, de
tipo lógico o matemático, a través de una imagen y enviarla al whats-App de la
docente.
b- Realizar
un escrito en su cuaderno de desarrollo de pensamiento lógico matemático, no
menor a una hoja en donde exprese el sustento teórico de su “meme”, sacarle una foto y enviarlo por whats-App a
la docente. Ejemplo de “meme”:
3.
GLOSARIO DE TÉRMINOS: “meme”, ortografía, coherencia.
4.
BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA
https://es.wikipedia.org/wiki/Meme_de_internet#Historia
https://blog.hotmart.com/es/precauciones-en-las-redes-sociales/
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