AUDIO CUENTO O CUENTO MATEMÁTICO, ACERTIJO MATEMÁTICO- YOUTUBER, MEME MATEMÁTICO

 https://www.youtube.com/watch?v=iDfA9ghDxsk&t=16s  Ejemplo de guía "AUDIO CUENTO O CUENTO SONORO"



https://youtu.be/9-4d94mR83U Ejemplo de guía "ACERTIJO YOUTUBER"



1.    IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área: MEDIA INTEGRAL – DESARROLLO DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Semana:

CUENTO SONORO

Grado: Décimo y once, jornada tarde y mañana.

Objetivo General: Realizar una narración breve, basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo, lleno de sonidos ambientales, expresiones y música que  lo haga interesante y divertido.

Actividad a Realizar por el estudiante:

a- Inventar un audio cuento breve (no mayor a 4 minutos), basado en temas matemáticos, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento claro, real, relativamente sencillo, lleno de sonidos ambientales, expresiones verbales y música que lo haga interesante, divertido y que transmita un conocimiento matemático.

b- Escribir el cuento en su cuaderno de Desarrollo de Pensamiento Lógico Matemático y enviar la foto junto con el audio cuento al whats-App de la docente 3024388382. Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=iDfA9ghDxsk&t=16s

 

Criterios de Evaluación:

a- Contenido matemático

b- Redacción, coherencia, claridad, argumento.

c- Ambientación (sonidos, música, expresión verbal)

 

2.    ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

2.1   Actividades de Reflexión inicial:

Qué es Autonomía:

Autonomía, en términos generales, es la condición, el estado o la capacidad de autogobierno o de cierto grado de independencia. Algunos sinónimos de autonomía serían soberanía, autogobierno, independencia, emancipación y potestad. Mientras que antónimos son dependencia y subordinación.

Así, la autonomía de una persona es la capacidad o condición de desarrollar tareas de una manera independiente.

La palabra autonomía procede del latín autonomía, y esta a su vez del griego αὐτονομία (autonomía), formada por αὐτός (autós), que significa ‘mismo’, y νόμος (nómos), ‘ley’ o ‘norma’.

Autonomía personal

La autonomía personal es un concepto propio de disciplinas como la Filosofía, la Pedagogía y la Psicología. Se puede definir de un modo genérico como la capacidad de tomar decisiones y actuar en cuestiones relativas a uno mismo. La autonomía personal se trabaja en distintos ámbitos, como la educación infantil y la educación para personas con discapacidades.

Autonomía moral

Autonomía moral es la capacidad del ser humano de valorar aspectos de carácter moral por sí mismo, como, por ejemplo, distinguir lo que está bien de lo que está mal, o lo que es justo de lo injusto. Se considera que las personas son capaces de juzgar un modo de actuación o una realidad sin tener en cuenta factores externos que puedan influir en esa valoración. Sin embargo, a nivel real, la autonomía moral de las personas se ve fuertemente influenciada por el entorno social. Se considera que la autonomía moral es producto del desarrollo humano y personal, y otorga a las personas una capacidad de decisión consecuente con sus valores morales y su percepción crítica del mundo.

2.2  Conocimientos necesarios para el aprendizaje:

a- Conocimiento del tema matemático que va a utilizar en el audio cuento.

b- Conocer las partes  de un cuento.

c- Redacción, ortografía. Utilizar un App ya sea FILMORA  u otro.                      

2.3   Explicación del Tema:

LOS AUDIOCUENTOS

En tiempos en donde la información puede ser conseguida en cosa de segundos… en donde parece que todo vuela, es necesario de vez en cuando detenernos a disfrutar el camino o simplemente parar a descansar.

Volver a los tiempos en donde nos reuníamos en torno al narrador del momento, (especialmente mágico cuando lo hacia la abuela) y disfrutar de un hermoso viaje a la imaginación a través de una historia o un simple cuento.

Pretendemos rescatar  disfrutar soñando que estamos en otro planeta, domar un dinosaurio o convertirnos mágicamente en una pequeña luciérnaga.

Un cuento (del latín, compŭtus, cuenta)​ es una narración breve creada por uno o varios autores, basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento relativamente sencillo. Los Audio Cuentos son simplemente cuentos relatados por alguien, en donde no tienes la necesidad de leer, sino más bien solo escuchar y volar por el mundo. El cuento es compartido tanto por vía oral como escrita; aunque en un principio, lo más común era por tradición oral. Además, puede dar cuenta de hechos reales o fantásticos pero siempre partiendo de la base de ser un acto de ficción, o mezcla de ficción con hechos reales y personajes reales. Suele contener varios personajes que participan en una sola acción central, y hay quienes opinan que un final impactante es requisito indispensable de este género. Su objetivo es despertar una reacción emocional impactante en el lector. Aunque puede ser escrito en verso, total o parcialmente, de forma general se da en prosa. Se realiza mediante la intervención de un narrador, y con preponderancia de la narración sobre el monólogo, el diálogo, o la descripción.

Hay dos tipos de cuentos:​

Cuento popular: es una narración tradicional breve de hechos imaginarios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles, donde los autores son desconocidos en la mayoría de los casos (aunque puede que se conozca quien lo recopiló). Tiene cuatro subdivisiones: los cuentos de hadas, los cuentos de animales, las fábulas y los cuentos de costumbres. El mito y la leyenda son también narraciones tradicionales, pero suelen considerarse géneros autónomos, un factor clave para diferenciarlos del cuento popular es que no se presentan como ficciones.

 

Cuento literario: es el cuento concebido y transmitido mediante la escritura. El autor en este caso suele ser conocido. El texto, fijado por escrito, se presenta generalmente en una sola versión, sin el juego de variantes características del cuento popular de tradición fundamentalmente oral

 

El cuento se compone de tres partes:

Introducción: Es la parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos, pero principalmente se presenta la normalidad de la historia. Lo que se presenta en la introducción es lo que se quiebra o altera en el nudo. La introducción sienta las bases para que el nudo tenga sentido.

Nudo: Es la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia; allí toman forma y suceden los hechos más importantes. El nudo surge a partir de un quiebre o alteración de lo planteado en la introducción.

Desenlace: Es la parte donde se suele dar el clímax y la solución al problema, y donde finaliza la narración. Incluso en los textos con final abierto hay un desenlace, e incluso hay casos que dentro del cuento puedes encontrar el clímax relacionado con el final.

El cuento presenta varias características que lo diferencian de otros géneros narrativos:

Ficción: aunque puede inspirarse en hechos reales, un cuento debe, para funcionar como tal, recortarse de la realidad.

Argumental: el cuento tiene una estructura de hechos entrelazados (acción-consecuencias) en un formato de introducción-nudo-desenlace (consultar artículo Estructura argumental).

Única línea argumental: a diferencia de lo que sucede en la novela, en el cuento todos los acontecimientos se encadenan en una sola sucesión de hechos.

Estructura central: todos los elementos que se mencionan en la narración del cuento están relacionados y funcionan como indicios del argumento.

Protagonista: aunque puede haber otros personajes, la historia habla de uno en particular, a quién le ocurren los hechos principales.

Unidad de efecto: comparte esta característica con la poesía. Está escrito para ser leído de principio a fin, y si uno corta la lectura, es muy probable que se pierda el efecto narrativo. La estructura de la novela permite, en cambio, leerla por partes, y por otra parte, la extensión de la misma tampoco deja otra opción.

Prosa: el formato de los cuentos modernos, a partir de la aparición de la escritura, suele ser la prosa.

Brevedad: para cumplir con las características recién señaladas, el cuento debe ser breve.

2.4   Actividades de evaluación: Ejemplo: https://www.youtube.com/watch?v=iDfA9ghDxsk&t=16s

a- Inventar un audio cuento breve (no mayor a 4 minutos,) basado en temas matemáticos, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes y con un argumento claro, real, relativamente sencillo, lleno de sonidos ambientales, expresiones verbales y música que lo haga interesante, divertido y que transmita un conocimiento matemático.

b- Escribir el cuento en su cuaderno de Desarrollo de Pensamiento Lógico Matemático y enviar la foto junto con el audio cuento al whats-App de la docente 3024388382.

3.    GLOSARIO DE TÉRMINOS

Autonomía, nudo, desenlace, ficción, argumento, estructura, protagonista, prosa, verso.

   BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Cuento#:~:text=Un%20cuento%20(del%20lat%C3%ADn%2C%20comp%C5%ADtus,con%20un%20argumento%20relativamente%20sencillo.

https://www.significados.com/autonomia/


1.    IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área:

MEDIA INTEGRAL

Semana:

ACERTIJO-YOUTUBER

Grado: Décimo y once, jornada tarde y mañana.

Objetivo General: Solucionar  enigmas por medio del razonamiento y la intuición utilizando vídeos llamativos con el objetivo de causar interés.

Actividad a Realizar por el estudiante:

a- Realizar un video llamativo como si usted fuese un youtuber en donde proponga y solucione un acertijo lógico o matemático

b- Escribir el acertijo en su cuaderno de desarrollo de pensamiento lógico matemático con la respectiva solución.

c-Enviar la foto del acertijo y su solución y el video al whats- App de la docente 3024388382

Ejemplo: https://youtu.be/9-4d94mR83U

Criterios de Evaluación:

a- Contenido matemático

b- Redacción, coherencia, claridad, argumento, fluidez verbal.

c- Ambientación visual y de sonido(sonidos, música, expresión verbal, expresión corporal)

 

2.    ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

2.1  Actividades de Reflexión inicial:   AUTOAPRENDIZAJE

El término autoaprendizaje estrictamente hace referencia a aprender uno mismo en un acto autorreflexivo. El autodidacta​ es quien se enseña a sí mismo. De allí que para referirse al aprendizaje llevado a cabo por uno mismo, sea más adecuado utilizar el término aprendizaje autónomo. Consiste en aprender mediante la búsqueda individual de la información y la realización también individual de prácticas o experimentos. A una persona que aprende por sí solo se le llama autodidacta.  El autoaprendizaje es algo que el ser humano, los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos y se pone en evidencia cuando juegan. Jugar, aunque a veces no se tiene presente, tiene la función principal de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen.

Muchas veces, el autoaprendizaje comienza jugando, y pasado un tiempo se descubre que se ha aprendido mucho de este modo y que no solo sirve para pasárselo bien.

Entonces a manera de síntesis, podemos afirmar que la autonomía en el aprendizaje es la facultad que tiene una persona para dirigir, controlar, regular y evaluar su forma de aprender de forma consciente e intencionada, haciendo uso de estrategias de aprendizaje para lograr el objetivo o meta deseados. Esta autonomía debe de ser el fin último de la educación, que se expresa en cómo aprender a aprender.

2.2 Conocimientos necesarios para el aprendizaje:

a- Acertijos matemáticos y acertijos lógicos

b- Saber que es un Youtuber

c- Expresión oral y escrita

d- Ambientación visual y de sonido

                       

2.3  Explicación del Tema:  ACERTIJOS:

Un acertijo es una adivinanza o un enigma que es propuesto a modo de pasatiempo. El término también se utiliza para hacer mención a algo que es muy complicado o problemático. Son juegos donde la solución al enigma es accesible por medio del razonamiento y la intuición; es una forma de entretenimiento que no depende del conocimiento previo, sino de un ejercicio mental para leer entre líneas los datos ofrecidos en la descripción.

Los acertijos, deben basarse en principios lógicos o matemáticos, aunque esto no impide que la solución revele un giro gracioso o absurdo, que agregue humor a la satisfacción de haber dado con la respuesta. Lo más común es que se enuncie una situación que a simple vista parezca imposible o carente de realismo, y que se pida al oyente una explicación; los elementos más usuales en este tipo de acertijos son la velocidad, el peso o las dimensiones de seres u objetos que atraviesan experiencias físicamente inverosímiles.

Los participantes deben impedir que los detalles irrelevantes desvíen su atención, ya que generalmente la respuesta reside en trucos de tipo semántico o bien en todo aquello que no se dice. Cabe mencionar que las reglas impiden que los jugadores pidan más datos, y esto suele generar mucha tensión en quienes no consiguen relajarse y ver más allá de la superficie; no se trata de un divertimento para gente extremadamente capaz, sino que incentiva el análisis y la creatividad.

Por otro lado, existen acertijos lógicos que presentan pocos datos, insuficientes para dar con la solución, y los participantes tienen derecho a hacer tantas preguntas como deseen, mientras que sean lógicas (o bien por sí o por no). En este caso, opuesto al descrito anteriormente, es imperativo que no sea posible hallar la respuesta utilizando tan sólo el poder de la deducción; en general, se omiten datos muy específicos, tales como valores numéricos que sean indispensables para resolver el enigma, o bien se exponen parcialmente.

Resulta muy interesante notar que los acertijos se apoyan en que la mayoría de las personas de una misma cultura reciben la información de forma similar, utilizando «atajos» para evitar el análisis exhaustivo de la misma, por lo que pasan por alto una gran cantidad de detalles, que muchas veces son la clave para hallar la solución. Por ejemplo, si alguien comienza a contar una historia en la que describe a un grupo de personas sentadas en círculo, los oyentes asumirán que todos miran hacia el centro; o si se cuenta que un individuo dio de comer a un perro, nadie pensará que el animal estuviera sobre una silla y frente a una mesa.

YOUTUBER: Es un usuario en redes sociales que introduce y comparte vídeos llamativos con el objetivo de causar interés a la comunidad de seguidores de la que dispone y  que ésta vaya en aumento.

Se trata de un fenómeno reciente y en continuo crecimiento donde este tipo de usuarios tienen una gran capacidad para movilizar al público y generar reacciones. Acaban convirtiéndose muchos de ellos en personas de influencia en su sector. Hay ejemplos para todos los segmentos: maquilladores, juegos de ordenador, humor y parodias, entre otros.

Características de los vídeos de los youtuber:

Contenido original y personal: La audiencia se siente identificada con estos contenidos que pueden apelar a sus emociones y despertar un sentimiento de fidelidad.

Cercanía con su público: Los youtubers tienen en cuenta las peticiones de sus seguidores para la creación de sus contenidos. En este caso, están pendientes de los comentarios y consultas que les realizan para generar nuevo material que se adapte a las necesidades de su comunidad.

Promoción y publicidad: Además de utilizar YouTube también se sirven de otras herramientas y plataformas digitales para difundir sus vídeos y que aumenten las posibilidades de que se visionen. Otras redes sociales como Facebook o Twitter, un blog o una web, son soportes que también utilizan.

Según múltiples estudios, los youtubers se han convertido en una importante fuente de información y entretenimiento para la generación milennial. Los youtubers más influyentes son considerados con frecuencia como micro celebridades. Dado que YouTube está ampliamente concebido como una plataforma de vídeos de redes sociales de abajo hacia arriba,  las micro celebridades no parecen estar involucradas con el sistema establecido y comercial de la cultura de las celebridades, sino que parecen autónomos e independientes. Esta apariencia a su vez hace que los usuarios de YouTube sean vistos como más identificables y auténticos, también fomentado por la conexión directa entre el artista y el espectador que utiliza el canal de YouTube.

2.4  Actividades de evaluación

a- Realizar un video llamativo como si usted fuese un youtuber en donde proponga y solucione un acertijo lógico o matemático

b- Escribir el acertijo en su cuaderno de desarrollo de pensamiento lógico matemático con la respectiva solución.

c- Enviar la foto del acertijo y su solución y el video al whats- App de la docente 3024388382.  Ejemplo: https://youtu.be/9-4d94mR83U

 

3.    GLOSARIO DE TÉRMINOS: Acertijo, youtuber, autodidacta, acertijos lógicos, acertijos matemáticos, adivinanza, enigma, pasatiempo.

   BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA

https://definicion.de/acertijo/#:~:text=Un%20acertijo%20es%20una%20adivinanza,propuesto%20a%20modo%20de%20pasatiempo.&text=Retomando%20los%20acertijos%2C%20deben%20basarse,haber%20dado%20con%20la%20respuesta.

https://economipedia.com/definiciones/youtuber.html

https://www.iebschool.com/blog/que-es-un-youtuber-y-como-triunfar-en-youtube-10-casos-de-exito-marketing-digital/


1.    IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

Área:

MEDIA INTEGRAL- DESARROLLO DE PENSAMIENTO LÓGICO MATEMÁTICO

Semana:

“MEME”-MATEMÁTICO

 

Grado: Décimo y once, jornada tarde y mañana.

Objetivo General: Describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, de tipo lógico o matemático, a través de una imagen “meme” que se manifiesta en cualquier tipo de medio virtual y red social.

Actividad a Realizar por el estudiante:

a- Realizar un “meme” describiendo una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, de tipo lógico o matemático, a través de una imagen y enviarla al whats-App de la docente.

b- Realizar un escrito en su cuaderno de desarrollo de pensamiento lógico matemático, no menor a una hoja en donde exprese el sustento teórico de su “meme”,  sacarle una foto y enviarlo por whats-App a la docente

Ejemplo de “meme”: AL FINALIZAR LA GUÍA

Criterios de Evaluación:

a- Participación en la clase de los sábados y sus aportes en la misma

b- Entrega del “meme” y el escrito  en donde exprese su sustento teórico.

c-Contenido y forma de presentar su trabajo (incluye ortografía, redacción y coherencia con los temas propuestos)

 

2.    ESTRUCTURA DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

2.1  Actividades de Reflexión inicial:

Precauciones en las redes sociales:

1. Publicar contenido personal: Algunas personas acaban poniendo todo en las redes sociales y olvidan preservar sus privacidades.

2. Ser polémico: Sin embargo, divulgar tu punto de vista acerca de todo no es una buena estrategia para quien tiene un perfil profesional en Internet.

3. Compartir informaciones provenientes de otras personas: La  divulgación de imágenes, mensajes o testimonios de terceros sin que ellos lo permitan es uno de los cuidados en las redes sociales que tienes que tener.

4. Publicar demasiado: Esta es otra de las prácticas que algunas personas suelen adoptar en las redes sociales por pensar que es importante proporcionar mucha información.

5. Exponer la seguridad: Informaciones como datos bancarios, ubicación y compras de bienes no deben ser compartidas en las redes sociales. Mantener tu seguridad online es uno de los cuidados en las redes sociales que necesitas tener siempre.

6. Hacer clic en todo lo que se ve: El error está en acceder a todos los enlaces que se sugieren, sin siquiera saber antes si son seguros.

7. Escribir mal: Si escribir utilizando todas las reglas de la lengua sigue siendo una dificultad que enfrentas, intenta simplificar lo que escribes. Elige palabras de fácil comprensión y haz búsquedas siempre que tengas alguna duda.

8. No ser profesional: Muchas personas olvidan que casi todos tienen acceso a Internet, con lo cual acaban promocionando informaciones que pueden perjudicarlas profesionalmente. ¡Cuida tu imagen profesional!

9. No responder a los usuarios: Uno de los cuidados en las redes sociales que necesitas tener es responder a todos los usuarios que interactúan con tu marca.

10. Copiar contenidos de terceros: Copiar el contenido y publicarlo en su time line como si fuera una creación propia, esa actitud no es ética y puede ser vista como un plagio, generando incluso problema legales.

2.2 Conocimientos necesarios para el aprendizaje:                    

2.3  Explicación del Tema

LOS MEMES

El término meme en internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia, que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión

Los memes pueden propagarse mediante hipervínculos, foros, imageboards, sitios web y cualquier otro difusor masivo, sobre todo, como lo son hoy en día las redes sociales. El concepto de meme se ha propuesto como un posible mecanismo de evolución cultural.

El nombre meme tiene origen en el concepto concebido por Richard Dawkins, zoólogo y científico. En su libro El gen egoísta (1976) expone la hipótesis memética de la transmisión cultural. Propone la existencia de dos procesadores informativos distintos en los seres humanos: uno actúa a partir del genoma gracias a la replicación de genes a través de las generaciones y otro actúa a nivel cerebral, replicando la información cultural del individuo, la cual es recibida por enseñanza, imitación o simple asimilación. En este caso, Dawkins nombra como «meme» a la unidad mínima de información que se puede transmitir. Según el autor, los memes conforman la base mental de nuestra cultura, como los genes conforman la primera base de nuestra vida.2​ Años más tarde, el propio Dawkins describió a los memes de Internet como un «secuestro de la idea original», implicando que incluso el concepto de meme ha mutado y evolucionado por sí mismo.

Otros autores, como el biólogo Edward Wilson, han señalado que el concepto de unidades culturales replicables ya apareció a finales de los 60, bajo diversos nombres diferentes como «mnemotipo», «idene», «sociogen», «culturgen» o «tipo cultural».3​Una de las más recientes investigaciones acerca de este tema fue hecha por Knobel y Lankshear en 2007. Ellos sugieren que la mayoría de los memes no son replicados de manera intacta, sino que pasan por diferentes procesos de reinterpretación y modificación, lo que permite obtener diferentes versiones de un mismo meme, respetando la idea original, lo que a su vez posibilita su propagación masiva.

 

La naturaleza de Internet, basada en la premisa de compartir información, ha contribuido a la difusión de memes. Uno de los primeros memes documentados transmitidos por Internet fue el gif animado de un bebé bailando conocido como «Ooga-Chaka Baby», que apareció en 1996. Según el especialista en comunicación mexicano Gabriel Pérez Salazar, el meme de Internet es como una imagen acompañada por texto, como unidad cultural replicada que aparece «de manera identificable, plenamente reconocida» entre 2000 y 2002.

Los memes de internet pueden mantenerse inmutables o evolucionar en el tiempo, bien al azar, o bien por imitación, parodia o por el añadido de nuevos contenidos. Los memes normalmente surgen como una forma de interacción social, como referencias culturales o como una forma de describir situaciones de la vida real de las personas. La rapidez con la que se pueden extender a escala mundial y su impacto social ha atraído el interés de investigadores y profesionales de la industria de comunicación.​ En el área académica, se investigan modelos para predecir qué memes se propagarán por la red y cómo evolucionarán. Comercialmente, se usan en publicidad y márketing.

Los memes «compiten» entre ellos por la atención del público, lo que resulta en un menor tiempo de vida, pero también pueden «colaborar», gracias a la creatividad de los usuarios de Internet, lo que contribuye a su difusión y permanencia.​ Se dan ejemplos de memes muy populares que se extinguen al poco tiempo, mientras que otros, sin alcanzar el mismo nivel de rápido reconocimiento, sobreviven gracias a su asociación con otros memes.​ Para Shifman (2011), es importante que los memes sean compartidos en el interior de subculturas específicas: la motivación para que los usuarios participen en la circulación y reinterpretación de los memes en línea, surge precisamente de la necesidad de pertenecer a una comunidad definida, al menos parcialmente, por estas prácticas culturales. Esta es la dimensión que, con base en Giménez (2000), nos permite establecer una relación entre el uso del meme en internet y los procesos de construcción identidarios de los usuarios que participan en dichas comunidades interpretativas: el sentido de pertenencia.[cita requerida] En 2013, Dominic Basulto escribió en el The Washington Post que el crecimiento de Internet y las tácticas de la industria publicitaria han afectado negativamente a la capacidad de los memes de transmitir unidades de cultura humana durables, y, en su opinión contribuyen a difundir banalidades en vez de ideas importantes

Los comunicadores, relacionistas públicos, publicistas y profesionales de la mercadotecnia han usado los memes de Internet como una estrategia de mercadeo viral y mercadeo de guerrilla. ​El empleo de los memes para comercializar productos o servicios nació por la naturaleza de moda pasajera que estos tienen. Sirven para crear una imagen de inteligencia o modernidad asociada al producto a promocionar

 Actividades de evaluación

a- Realizar un meme describiendo una idea, concepto, situación, expresión o pensamiento, de tipo lógico o matemático, a través de una imagen y enviarla al whats-App de la docente.

b- Realizar un escrito en su cuaderno de desarrollo de pensamiento lógico matemático, no menor a una hoja en donde exprese el sustento teórico de su “meme”,  sacarle una foto y enviarlo por whats-App a la docente. Ejemplo de “meme”:

3.    GLOSARIO DE TÉRMINOS: “meme”, ortografía, coherencia.

4.    BIBLIOGRAFÍA / WEBGRAFÍA

https://es.wikipedia.org/wiki/Meme_de_internet#Historia

https://blog.hotmart.com/es/precauciones-en-las-redes-sociales/




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